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Sunday, September 25, 2011

RFID revolucionará dispensadores de Coca-Cola

RFiD en Mexico - Comercyti

El sistema de Freestyle utiliza etiquetas pasivas de RFID, permitiendo a un dispensador de bebidas solo a los consumidores con más de 100 opciones de bebidas, así como realizar un seguimiento de cada uno y vende.

10 de junio 2009, Coca-Cola ha comenzado las pruebas beta de un dispensador de bebidascon RFID que según la compañía va a transformar la industria de los refrescos de distribución,proporcionando más de 100 opciones de beber de una sola máquina. La máquina, conocida como Freestyle, utiliza tecnología RFID para identificar a 30 o más cartuchos, determinar la cantidad de aroma dentro de cada uno, y transmitir datos a Coca-Cola lo que indica que las bebidas que se consumen, y cuándo.

"Consideramos que nada Freestyle menos que una revolución en el negocio de distribuidor de la fuente", dice Ray Crockett, director de Coca-Cola de las comunicaciones. El sistema no sólo ofrece a los consumidores una amplia selección de bebidas Coca-Cola, señala-de los refrescos de sabor a las aguas, sino que también proporciona a la empresa en tiempo real sobre lo que está sucediendo en los restaurantes de los Estados Unidos.


El sistema de Freestyle, en el diseño de varios años, también utiliza la RFID para asegurar que cada cartucho se ha instalado correctamente, para garantizar que no es una falsificación, y al instante detener la distribución de ciertas bebidas, si Coca-Cola necesita recuperar los cartuchos o su contenido necesaria para producir esa bebida, dice Gene Farrell, vicepresidente del equipo de la empresa JET Programa Innovación, que desarrolló la tecnología.
En el desarrollo de la tecnología del sistema, Coca-Cola considera varias opciones que ayudan a la empresa el seguimiento de sus cartuchos de bebidas. Cada bebida se compone de una mezcla de varios ingredientes. Una selección de Coca-Cola, por ejemplo, incluye sabores concentrados a partir de un cartucho, un edulcorante (por ejemplo, el jarabe de maíz), el agua y la carbonatación. Cuando se selecciona un pedido en la máquina, la combinación adecuada de todos esos elementos y luego se inyecta en la copa del cliente.
Los cartuchos son la clave para la selección de bebidas grandes, sin embargo, y el seguimiento de los cartuchos, asegurándose de que no están mal colocados o agotadas, por lo tanto es esencial para el éxito de la máquina. Mientras que el equipo del Programa de Innovación JET considera la colocación de etiquetas con códigos de barras en cada cartucho, dice Farrell, códigos de barras tiene varias limitaciones. En primer lugar, habría requerido que el personal que preste servicios para escanear cada etiqueta con un lector de código de barras antes de instalarlo en la máquina. "Significaría un paso adicional para los equipos", dice Farrell. Además, con códigos de barras, la máquina no habría tenido la capacidad de leer y escribir datos en relación con el uso de cartuchos de tal manera que pueda ser almacenado con ese cartucho en particular y lo siguen, o se actualizará según sea necesario. "Con la tecnología RFID", afirma, "tenemos la posibilidad de aprovechar una característica write-back."
Cuando un cartucho se fabrica y se llena en la planta de Coca-Cola, dice Farrell, que está equipado con una etiqueta RFID pasiva. (Se niega a revelar la frecuencia de las etiquetas RFID o estándar, citando a los secretos comerciales.) Un interrogador en el lugar de fabricación se escribe en la etiqueta, como detalles acerca de la bebida en el cartucho, así como el volumen.