Bienvenidos a RFiD en Mexico

Este blog se a creado para informar a la comunidad de los nuevos avances que la tecnologia RFiD tiene en el mundo con la meta principal de Fomentar el Conocimiento en Mexico y El Resto de Latino America.

Thursday, October 28, 2010

Estima ITESM uso masivo de RFIF en Proximos años

Pese a los beneficios que aporta la tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID)- como un control de inventarios más eficaz y certero en Centros de Distribución y puntos de venta – en la cadena de suministro, su uso generalizado entre las empresas mexicanas aún tardará entre cuatro y seis años, estimó Neil Hernández, Director del Centro de Innovación en Inteligencia Ambiental del Tecnológico de Monterrey, del Estado de México.

El especialista mencionó que si bien en México ya se cuenta con la tecnología necesaria y existen varios proveedores de la misma, aún es costosa implementarla, sobre todo por el costo de las etiquetas.

“Nosotros vemos que ésta tecnología, a pesar que es mucho más fácil de utilizar que otro tipo de herramientas de identificación como es el código de barras, que es lo más extendido, su incorporación masiva es compleja, debido a que los tags que se necesitan son caros, estamos hablando entre 50 centavos de dólar por identificador tag, dependiendo si es activo o pasivo, explicó”.

Afortunadamente hoy en dia Comercyti, Ofrece Etiquetas de 15 a 20 centavos de dolar muy por debajo del estandar en mexico.

Sin embargo, estimó que esta herramienta continuará desarrollándose, tanto dentro de las empresas, como en las universidades. En el caso del Tecnológico de Monterrey, “estamos implementando un prototipo para los libros de la biblioteca. Un libro vale 100 dólares, gastar 50 centavos de dólar no es significativo”.

Fuente: T21.com.mx, www.comercyti.us

No comments:

Post a Comment