Bienvenidos a RFiD en Mexico

Este blog se a creado para informar a la comunidad de los nuevos avances que la tecnologia RFiD tiene en el mundo con la meta principal de Fomentar el Conocimiento en Mexico y El Resto de Latino America.

Monday, November 15, 2010

Antenas RFiD


Uno de los elementos que compone un sistema RFID genérico son las antenas RFID, que en Dipole RFID Engineers la distinguimos del lector RFID. Así como el lector RFID es la "electrónica" capaz de crear y decodificar corrientes oscilantes y moduladas, la antena RFID es la que transforma las corrientes en ondas y trasforma las ondas en corrientes oscilante.

Una antena RFID crea un campo de acción a su alrededor, tridimensional, que se llama "haz", "pattern" o "bulbo". La gracia de una antena RFID es la capacidad de aumentar el radio de acción lo máximo posible y también aumentar la densidad del campo electromagnético lo máximo posible. Es decir, que cuanto más alcance y más denso sea su campo mejor leerá. Veamos los parámetros de una antena RFID en el siguiente esquema:

El gráfico superior representa un haz de una antena RFID típica. El dibujo de la izquierda muestra la forma 3D del campo electromagnético generado y en la dibujo de la derecha muestra su representación esquemática. Como se puede apreciar, una antena RFID tiene una apertura que dónde puede moverse el tag RFID para poder ser leído. No vamos a hacer un tratado científico sobre antenas, pero los patrones de radiación usuales de las antenas RFID.

Comercyti Ofrece soluciones integrales de RFiD que incluyen, antenas lectores y consumibles

No comments:

Post a Comment