Bienvenidos a RFiD en Mexico

Este blog se a creado para informar a la comunidad de los nuevos avances que la tecnologia RFiD tiene en el mundo con la meta principal de Fomentar el Conocimiento en Mexico y El Resto de Latino America.

Wednesday, February 9, 2011

Como Funcionan las Etiquetas RFiD? Parte 2


Reinventando el Código de Barras

Casi todo lo que se vende en tiendas detallistas contiene un código de barras UPC impreso. Este código ayuda a los fabricantes y minoristas a supervisar y mantener sus inventarios. También les da información valiosa sobre la cantidad de productos comprados, y hasta cierto punto, la identidad de du sus compradores. Estos códigos funcionan como huellas digitales de los productos mediante líneas paralelas que representan un código binario legible para los escáneres.

Creadas a principios de la década de los 70's para agilizar el proceso de compra, los códigos de barras tienen algunas desventajas:

Para mantener los inventarios, las compañías deben escanear cada código de barras en cada caja de cada producto en particular

El paso a través de las cajas involucra el mismo proceso de escanear cada código de barras de cada artículo.

· La tecnología de código de barras es de “solo lectura”, lo que significa que no puede enviar ningún tipo información.

Las etiquetas RFID resultan una mejora considerable sobre el código de barras debido a sus capacidades de lectura y escritura. La información almacenada en las etiquetas RFID puede ser cambiada, actualizada y guardada. Algunas tiendas que han empezado a utilizar las etiquetas RFID han encontrado que esta tecnología ofrece una manera más eficiente de rastrear la mercancía para fines de almacenaje y mercadeo. A través de las etiquetas RFID, las tiendas pueden “ver” con claridad que tan rápido dejan los estantes sus productos y quienes los están comprando.

Además de esto, las etiquetas RFID también han sido utilizadas en sistemas de transporte como casetas de cobro de autopistas y metros. Por su habilidad para almacenar información de forma eficiente, las etiquetas RFID pueden tabular los costos de casetas y pasajes y deducirlo de la cuenta que el usuario tenga en una tarjeta pre pago. En vez de esperar a pagar en una caseta o de depositar monedas, los pasajeros podrán utilizar pases en forma de tarjetas de débito equipadas con chips RFID.

Pero, ¿confiaría su historial medico a una etiqueta RFID? ¿Qué tal la dirección de su hogar, o la seguridad de su bebe? Veamos primero los tipos de etiquetas RFID y como almacenan y transmiten información antes de que dejemos aun lado las aplicaciones mercantiles y veamos las aplicaciones en seres vivos.

No comments:

Post a Comment