Bienvenidos a RFiD en Mexico

Este blog se a creado para informar a la comunidad de los nuevos avances que la tecnologia RFiD tiene en el mundo con la meta principal de Fomentar el Conocimiento en Mexico y El Resto de Latino America.

Tuesday, February 15, 2011

Mandatos RFiD, Comerciales y Gubernamentales



Mientras muchos consumidores feliz o ignorantemente compran mercancías equipadas con etiquetas RFID, algunas personas están en pie de guerra frente a una legislación que obliga que los pasaportes sean incrustados con micro procesadores RFID.

En agosto 14 del 2006, el Departamento de Estado de los Estados Unidos empezó a emitir pasaportes electrónicos, conocidos como “e-Passports”. Empujados por los ataques terroristas de Septiembre 11 de 2001, el departamento de Seguridad Nacional propuso el “e-Passport” como una medida de seguridad destinada a garantizar la seguridad

aérea y la seguridad en las fronteras y para generar protocolos y procedimientos mas eficientes en los aeropuertos Este pasaporte electrónico posee elementos de seguridad mejorados, como un procesador con un numero de identificación, una firma digital y una fotografía que actúa como un identificador biométrico, que hacen al pasaporte casi imposible de falsificar.

El pasaporte electrónico sin duda ayudara a mejorar la seguridad, pero la enorme cantidad de información contenida en el documento provoca que se generen preocupaciones sobre el potencial que el pasaporte ofrece para el robo de identidad.

Dos formas posibles de robo de identidad podrían ocurrir:

Skimming: cuando alguien utilice un lector RFID para leer el procesador RFID del pasaporte sin el conocimiento del dueño del mismo.

Eavesdropping: ocurre cuando alguien lee la frecuencia emitida por el procesador RFID al ser escaneado por un lector oficial.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional insiste que el pasaporte electrónico es perfectamente seguro y que todas las precauciones necesarias han sido tomadas para garantizar la confidencialidad del usuario.

Para proteger contra el “skimming”, el pasaporte electrónico contiene un sistema “anti-skimming” metálico. Este sistema es un escudo de señales de radio insertado entre la tapa del pasaporte y la primera hoja; cuando el pasaporte esta cerrado no puede ser leído de ninguna forma y cuando se abre solo puede ser leído por lectores a menos de 10 centímetros de distancia.

· Para proteger contra “eavesdropping”, el Departamento de Seguridad Nacional ha ordenado que todas las áreas con lectores RFID sean cubiertas

y cerradas de forma que ninguna señal pueda ser recogida mas allá de los lectores RFID autorizados.

El pasaporte electrónico cuesta $97 dólares americanos y aunque el costo parece alto, los costos de instalar lectores RFID en los aeropuertos son aun más impactantes. Por ello, la adopción del pasaporte electrónico será un cambio gradual; pero las autoridades discuten ya que mejoras tendrán la próxima generación de “e-Passports”.El debate sobre los pasaportes electrónicos palidece en comparación con el debate sobre la aplicación de chips en humanos.


No comments:

Post a Comment