Bienvenidos a RFiD en Mexico

Este blog se a creado para informar a la comunidad de los nuevos avances que la tecnologia RFiD tiene en el mundo con la meta principal de Fomentar el Conocimiento en Mexico y El Resto de Latino America.

Thursday, July 22, 2010

Control de Activos Fijos e Inventarios con RFID


RFID es una tecnología cuyo momento ha llegado y, especialmente, su utilización en la gestión de inventarios es una mejora cuántica sobre el sistema de código de barras que se utilizan actualmente para el seguimiento de las mercancías. Aunque hay muchos sistemas sofisticados de gestión de inventarios en el uso de la gestión de cadenas de suministro, tales como sistemas de la empresa y el intercambio electrónico de datos, seguimiento de movimientos de mercancías a través de las distintas fases de fabricación y el suministro es un procedimiento complicado, ya que implica movimiento a través de una serie de partes, hasta la destino final.

Sin embargo, los códigos de barras no son inmunes a daños durante el tránsito, ya que pueden dañarse o mojado, mientras que se manipula y al pasar a través de un medio hostil. Esto da lugar a lecturas erróneas o extensa intervención manual costosa.

Sin embargo el uso de etiquetas RFID supera muchos de estos problemas y ayuda en la gestión eficaz de las existencias con la ayuda de la disponibilidad de datos en tiempo real. No requiere ningún movimiento físico de las mercancías o de exploración. Es un sistema completamente automatizado que permite el seguimiento preciso de inventario a través de envío o recepción de ciclo e incluso puede permitir que los informes que se generan de forma simultánea.

La tecnología RFID se puede usar de muchas maneras diferentes y es, de hecho, siendo ampliamente adoptado por muchas tiendas minoristas en los EE.UU. y otros países para el seguimiento del inventario. Otra ventaja del sistema es que los datos generados automáticamente durante el uso puede ser de diversos tipos de análisis y estudio.

La principal ventaja del sistema de gestión de inventario de RFID que es equipo basado en que ha eliminado la intervención humana en el proceso en gran medida. Esto ha de superar los problemas inherentes a los sistemas intensivos de mano de obra, como que sea lento, costoso y propenso a errores.

La tecnología RFID hace que la tarea de supervisar el inventario de su muy fácil. Puede ser utilizado no sólo para el seguimiento de sus productos terminados, sino también sus entradas con una función de advertencia para el inventario de baja y hacer pedidos para reponer cuando se agoten las existencias de baja en su almacén u oficina.

Hay muchas maneras de Etiquetar sus Activos fijos con RFiD no dude en contactarnos para mas informacion. www.comercyti.us

No comments:

Post a Comment